Cerca de las 22:00 fue allanada la suite del hotel donde se encontraba hospedado Ronaldo “Ronaldinho” De Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira. Las autoridades explican que ambos han ingresado al país con cédula y pasaporte paraguayos adulterados.
Tras el procedimiento realizado por la Fiscalía e Identificaciones, el ex astro del fútbol y su hermano quedaron demorados en la habitación del hotel con custodia policial. Además, fueron incautados los documentos adulterados y tres teléfonos celulares.
Por otra parte, Wilmondes Sousa Lira, un colaborador del ex deportista, fue llevado hasta el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
El procedimiento tuvo lugar en la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, ubicado sobre la avenida Paseo del Yacht de la ciudad de Lambaré.
Ronaldinho había llegado el miércoles a suelo paraguayo para el lanzamiento de su libro y para participar de una campaña solidaria impulsada por una fundación. Los hermanos deberán presentarse ante la sede de la Fiscalía en la mañana del jueves.