En horas de la tarde de este miércoles, la Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré, al límite con Asunción.
Fue detenido un hombre que es sindicado como uno de los responsables de realizar varios hurtos y también formar parte de un esquema de tortoleros.
Se trata de Isaías García, de 34 años de edad, más conocido como “cara cortada”, presumiblemente sería la el jefe de un grupo criminal de tortoleros.
A la hora de su detención manifestó que los investigadores se llevaban los celulares de sus hijos y que en su vivienda no fue encontrado nada.
“Se están llevando los celulares de mis hijos, les dejan a mis hijos sin celulares. Se están confundiendo, ve bien lo que está escribiendo la fiscal. Llevan los celulares de mis hijos”, expresó el detenido al retirarse.
Varias evidencias
La fiscal Jaime Adler encabezó este operativo, donde fueron encontradas varias evidencias de que indican que el lugar funcionaba como un aguantadero.
“Incautamos numerosos teléfonos celulares, carteras de marcas, inhibidores de señal, notebook y varias evidencias más que no pudieron justificar”, señaló la fiscal
También refirió que fue hallada la cartera de un gobernador que fue hurtado hace semanas atrás desde el interior de su vehículo.
“Encontramos una cartera, vamos a citarle al dueño para confirmar que se trata del mismo”, explicó la agente.
En el lugar también fueron encontrados varios libros, por lo que presumen que las víctimas serían estudiantes. Uno de ellos ya confirmó que se trata de sus pertenencias.
“Justamente ya contactamos con unas de las víctimas que ya confirmó que se trata de sus libros que fueron sustraídos desde su automóvil”, concluyó la fiscal.
Tanto la vivienda como el vehículo encontrado en el lugar eran alquilados, según los investigadores los contratos de los alquileres de automóviles eran por tiempo indefinido, por lo que no descartan la complicidad de las playas de autos.