El fiscal de la causa, Irán Suárez, detalló que se trata de Eric Dionisio Escobar Fretes, de 34 años, quien no solo transportaba carne vacuna de forma insalubre, sino también cargaba con distintos productos de consumo en compartimientos ocultos de su vehículo.
El hombre fue detenido y el vehículo trasladado hasta la oficina de aduanas ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central. En el móvil se encontraron tanto debajo del capó, como en la valijera y rueda de auxilio, 285 kilos de carne sin refrigerar de manera correcta, y productos como harina, aceite, mayonesa y sidra, en grandes cantidades.
Eric Dionisio Escobar Fretes fue detenido y se encuentra actualmente en la unidad penal de Vista Alegre para prestar declaración indagatoria. Además, el Ministerio Público presentará la imputación en contra del detenido por el supuesto hecho punible de contrabando.
El transporte terrestre de carnes está regulado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), y viceministerio de Ganadería, por lo que el traslado insalubre y sin el registro correspondiente también podría conllevar a una sanción.