En la tarde del domingo, una comitiva fiscal policial allanó una quinta ubicada en la compañía Pindolo, ciudad de Areguá, propiedad del exfutbolista Richart Báez. Los agentes llegaron al lugar tras recibir la denuncia de vecinos acerca de la realización de un torneo de piki vóley y la aglomeración de personas en el predio.
Al constatarse que los presentes estaban incumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento físico y utilización de mascarillas, fueron demoradas al menos unas 50 personas, entre ellos el dueño del establecimiento.
Los intervinientes también procedieron a la incautación de varios elementos como pelotas, redes de vóley, bebidas alcohólicas e incluso un arma de fuego, cuyo propietario fue identificado y no se descarta una imputación por violación a la ley de armas.
Una vez que los detenidos fueran identificados en la sede policial, el Ministerio Público ordenó la libertad de todos. Sin embargo, en el transcurso de esta mañana deberán presentarse ante la Unidad Penal N°4 del Ministerio Público, en el marco de una causa abierta por violación a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del Covid-19.
El procedimiento fue encabezado por la agente fiscal Sandra Ledesma, el comisario Monges de Delitos Económicos de la Policía Nacional y agentes policiales de la Comisaría 3era. de Luque.