Tanto el ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Hernán Bogarín y el jefe de Seguridad, Ricardo Ortiz, fueron detenidos ayer, tras un procedimiento realizado por los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza en el reclusorio.
De acuerdo a las sospechas, los mismos estarían involucrados en el intento de ingreso de un arma de fuego dentro del penal, el pasado 30 de junio.
Los fiscales acompañados por el director de Asuntos Penales, Jorge Caballero Lezcano, verificaron las imágenes de circuito cerrado y al parecer constataron la implicancia de los dos altos funcionarios.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que mediante la Resolución Nº 429 procedió a la designación de Óscar González como nuevo director interino del penal, tras la renuncia presentada por el ahora detenido, Hernán Bogarín.
Antecedentes
Los datos indican, que el pasado 30 de junio una encomienda, que debía ser entregada a un preso, fue interceptada en uno de los controles de la cárcel, luego de que el sistema de escáner, haya detectado la presencia de una pistola Colt 45.
En la oportunidad, la titular de Justicia destacó la labor de los agentes penitenciarios, que detectaron el arma y comunicaron de manera inmediata a las autoridades.