El agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, confirmó a nuestro medio que este jueves fue detenido Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, en Río de Janeiro, Brasil.
El hombre, sindicado como líder de una estructura narco, se encontraba prófugo de la justicia tras el operativo “A Ultranza Py” contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Actualmente, Miguel Insfrán es sospechoso de ser el autor moral del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el 10 de mayo del 2022.
La información sufrió tras la detención de los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, quienes fungieron los nexos entre los asesinos y los autores intelectuales. Según el diario El Tiempo de Colombia, los hermanos habrían sido contratados por Insfrán.
Cabe resaltar que “A Ultranza Py” inició el 22 de febrero del año pasado con los primeros allanamientos y la detención de varias personas vinculadas a un esquema criminal. El operativo es considerado el más grande contra el lavado de dinero en el país.
De acuerdo a los datos, el esquema operaba para el ingreso de cocaína al país y su envío a Europa en contenedores a través de cargas de importación.