Cerca de las 14:30 horas del miércoles, personal policial recibió la denuncia acerca de un asalto a un local de cobranzas en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Según las víctimas, dos jóvenes ingresaron hasta el establecimiento ubicado sobre las calles Juan Manuel Frutos y Waldino Ramón Lovera, del barrio San Carlos. Los mismos emplearon réplicas de armas de fuego para intimar a la encargada del local y despojarla de la recaudación del día: unos 500.000 guaraníes.
Tras el hecho, la trabajadora inició una persecución a los malvivientes, a la que posteriormente se unió la Policía Nacional.
Los agentes lograron la detención de los presuntos delincuentes, identificados como Carlos Ariel Blanco Fleitas (25) y Luis Alberto Castro Kropff (18). Además, lograron recuperar íntegramente el dinero sustraído, el teléfono celular de la víctima y otros elementos.
El comisario principal de la sede policial número 22, José Martínez, indicó que, si bien no registran antecedentes penales, serían autores de otros atracos a locales comerciales en Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso. Por lo general y según las víctimas quienes los habrían identificado, los mismos siempre cometían asaltos a farmacias y bocas de cobranzas. Ambos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.