Esta madrugada, agentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en el departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunto abuso sexual infantil.
Durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el kilómetro 30 de la ciudad de Minga Guazú, los intervinientes capturaron a un joven.
Se trata de un supuesto influencer, quien habría inducido a su hermano de 12 años a realizar actos sexuales durante una transmisión en vivo por la red social “Tik Tok”.
El hecho, considerado como delito de abuso sexual infantil, fue denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades, que procedieron a realizar un allanamiento en su vivienda.
Durante el operativo, los agentes incautaron varios dispositivos electrónicos, que serán sometidos a peritaje en el marco de la investigación.
La agente fiscal Vivian Coronel señaló que existen pruebas contundentes que vinculan al hombre con los hechos denunciados y que se solicitará su prisión preventiva.
“La sospecha recae que este joven, a través de la red social Tik Tok, habría realizado un video en vivo donde se puede notar que el mismo estaba enseñando e induciendo a su hermanito de 12 años a realizar actos sexuales en terceras personas”, expresó.
“Este material se hizo viral; el Ministerio de la Niñez se hizo eco y realizó la denuncia ante el Ministerio Público. Gracias a un trabajo de inteligencia, se pudo dar con el paradero de esta persona”, complementó la fiscal Coronel, quien puntualizó que inducir a un menor a realizar actos sexuales es una forma de abuso sexual en niños.
Finalmente, adelantó que se profundizarán las investigaciones para determinar si existen otras víctimas o cómplices involucrados en estos hechos.
Cabe señalar que el nombre del presunto autor se omite en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe publicar datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios,