En la mañana de este miércoles, la Policía Nacional realizó varios allanamientos en simultáneo buscando al supuesto atacante de la agente de la FOPE, Nidia Teresa Fernández Amarilla, quien se encontraba custodiando a la comunicadora Claudia Aguilera, cuando sufrió el intento de asalto.
El hombre ya fue identificado como Javier Chena, sin embargo aún no lograron localizarlo. El mismo recibió un impacto de bala por parte de la víctima, cuando huía del lugar, por lo que no se descarta que sea rápidamente hallado.
Durante los allanamientos, uno de ellos en el barrio Cambala de Asunción, agentes policiales y fiscales lograron la aprehensión de dos personas sindicadas como cómplices del mismo.
En una entrevista para los medios, el comisario Hugo Díaz, jefe del departamento de Investigaciones, resaltó que si bien los detenidos no participaron en el hecho, sí dieron refugio al supuesto asaltante.
Resaltó que en una de las viviendas allanadas, hallaron sábanas, algodones y gasa, presumiblemente con rastros de sangre, evidencias que será analizadas por los forenses.
El operativo estuvo liderado por el fiscal Martín Morínigo y el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comisario principal Hugo Díaz.
🔴 AHORA | Detuvieron en barrio Cambala a los presuntos cómplices del hombre que agredió a la custodia.
▪️ Autoridades policiales ya tienen el identikit del principal autor.#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/wWYgT8f50u
— Trece (@trecepy) July 5, 2023