En San Rafael Porvenir de la Segunda Línea, del distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, la Policía capturó a siete sospechosos de participar en el robo de un cajero automático en Yatytay.
Durante el procedimiento, los investigadores lograron incautar la suma de G. 10.000.000, un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, aparatos celulares, un inhibidor de señal, un rifle de aire comprimido, entre otras evidencias.
El operativo se llevó a cabo en conjunto con personal de la Dirección de Policía de Itapúa, de los departamentos de Investigaciones y Crimen Organizado, y los grupos tácticos de Itapúa y Alto Paraná.
En cuanto a los vehículos utilizados para cometer el atraco, los detenidos señalaron que dos rodados, un Nissan Navara y un Toyota, fueron arrojados al río Paraná.
El asalto tipo comando ocurrió en horas de la madrugada del lunes, cuando delincuentes fuertemente armados tomaron la comisaría de Yatytay, despojaron a los oficiales de sus armas reglamentarias, los encerraron en el calabozo y arrancaron el cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) instalada frente a la sede policial.
El presidente del BNF, Manuel Ochipinti, confirmó que el cajero contenía cerca de 338 millones de guaraníes.
– dinero en efectivo (uno de los billetes se encontraba entintado), un inhibidor de señales, un paragolpes delantero correspondiente a una camioneta Nissan Navara, un paragolpes trasero correspondiente a un automóvil Toyota y restos del cajero automático robado.
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) April 3, 2024