En Itá, cae presunto proveedor de explosivos a banda que atacó banco en Naranjal

En la ciudad de Itá, una comitiva fiscal-policial capturó este jueves a un hombre de 57 años, quien habría proveído los explosivos a la banda criminal que atacó un banco en Naranjal, el pasado 21 de noviembre.

Dic 12, 2024

En el marco de la investigación por el millonario robo a un banco en Naranjal, ocurrido en la madrugada del jueves 21 de noviembre, una comitiva fiscal-policial llevó a cabo un allanamiento esta mañana en la ciudad de Itá.

Asalto a banco en Naranjal: detienen a presunto proveedor de explosivos

El procedimiento se realizó en un polvorín (lugar donde se almacenan explosivos), donde fue detenido el propietario, identificado como Bernardo Sánchez Fretes, de 57 años.

Según la investigación, de ese lugar habría salido el lote de explosivos que utilizó la banda criminal para detonar el banco y alzarse con G. 2.800 millones.

De acuerdo a los datos, el detenido admitió haber comprado los explosivos de forma legal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), pero reveló que los revendió a otra persona sin la documentación.

La Policía pudo llegar hasta Bernardo Fretes luego del hallazgo que se produjo un día después del ataque bajo el puente que cruza sobre el río Ñacunday. En este sitio, los intervinientes hallaron dinamitas que fueron colocadas estratégicamente por el grupo para evitar una persecución policial.

Sin embargo, como no hubo una rápida intervención de las fuerzas de seguridad, no fueron detonadas. Luego del análisis correspondiente, se constató que el lote correspondía al que la Dimabel vendió a Fretes para explotar la cantera que tiene a su cargo.

Tras ser detenido, Fretes negó que forme parte de la banda criminal que perpetró el asalto y se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar con la investigación.

####