Incautan dinero robado y detienen a presunto implicado en caso Prosegur

En un trabajo en conjunto con la Fiscalía, la Policía incautó la suma de G. 90.546.000 y detuvo a un sospechoso del atraco.

Este fin de semana se logró la detención de un presunto sospechoso y la incautación de la suma de G. 90.546.000  aproximadamente en un trabajo en conjunto de la Policía y la Fiscalía, siguiendo la investigación del robo a la empresa transportadora Prosegur.

Caso Prosegur: Detienen a presunto implicado y recuperan parte del motín. Foto: @MinPublicoPy

Cuatro allanamientos se llevaron a cabo en el Departamento de Alto Paraná, prosiguiendo la búsqueda de los implicados en el ataque con resultado de muerte ocurrido en General Delgado el 7 de noviembre de 2023.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Hechos Punibles, el Departamento Contra el Crimen Organizado y el Departamento de Investigación de Itapúa, Alto Paraná y Central, con el objetivo de recuperar el dinero robado y aprehender a los responsables del hecho.

Recuperan parte del motín tras operativo. Foto: @MinPublicoPy

En el marco de la operación, se procedió al allanamiento simultáneo de cuatro viviendas ubicadas en la ciudad de Juan E. O’Leary y José Domingo Ocampos respectivamente, logrando la detención de Diego Rubén Alderete Almirón de 25 años.

Parte del motín fue incautado, más de G. 90 millones, aparatos celulares, bolsas de seguridad reutilizables de la empresa Prosegur, 1 DVR, 2 corta hierro tipo tijera, guantes y funda para pistola.

El detenido, junto con las evidencias incautadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

####