Detienen en El Salvador a mujer buscada por el crimen de Pecci

Este miércoles fue detenida en El Salvador una mujer colombiana, señalada de haber participado en el crimen del exfiscal Marcelo en Barú. La misma es pareja de uno de los narcotraficantes detenidos el último fin de semana.

Interpol de El Salvador informó este miércoles acerca de la detención de Margaret Chacón, en el marco de la investigación por el crimen del exfiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido el año pasado en Barú, Colombia.

Capturan a presunta implicada en crimen de Pecci. Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos, la mujer es esposa de Andrés Felipe Hoyos, presunto narcotraficante detenido el sábado 14 de enero en Bogotá junto a su hermano Ramón Emilio. Ambos aceptaron los cargos los cargos imputados y pidieron perdón a la familia.

Según los investigadores, la mujer detenida sería el engranaje internacional del crimen. Es decir, la que recibió la orden de planear el crimen del exfiscal y contratar a los sicarios.

“Fue ella quien presuntamente ha participado en este engranaje criminal, haciendo parte de la financiación económica y la parte logística. Es así que se le fue expedida la circular azul por parte de Interpol”, había señalado Olga Patricia Salazar, directora de investigación criminal de la Policía a medios colombianos.

Junto a Chacón fue detenido Wilber Huezo, quien colaboraba en el ocultamiento y para que ella se moviera en territorio salvadoreño.

Autoridades de El Salvador indicaron que la mujer será entregada a la Policía de Colombia para que la misma responda ante la Justicia por el crimen del compatriota.

En tanto, el hombre detenido enfrentará la Justicia salvadoreña por el delito de agrupaciones ilícitas por la posible vinculación de ocultamiento para criminales que participaron del homicidio.