En la mañana de este lunes, la fiscal Yrides Ávila encabezó un allanamiento en una congregación religiosa ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco, zona 4 Mojones, en el marco de una investigación por presunto abuso sexual en niños.
De acuerdo a los datos brindados por la representante del Ministerio Público, un pastor es sindicado como el principal sospechoso y el mismo ya fue detenido durante la intervención fiscal-policial.
En cuanto a las víctimas, señaló que las mismas son tres niñas, de entre 10 a 12 años, que concurrían al lugar junto a sus padres. Además, indicó que otras mujeres adultas también habrían sido víctimas de acoso por parte del religioso.
“En principio tenemos como víctimas a tres niñas y tuvimos conocimiento de otras denuncias por parte de mujeres adultas, que refirieron haber recibido comentarios de carácter sexual por parte de esta persona (pastor)”, expresó Ávila.
En otra línea, la agente fiscal mencionó que ya habló con las niñas y, según señalaron las menores, el pastor supuestamente cometía los abusos cuando las víctimas iban a buscar elementos para compartir el almuerzo luego del culto y estaban lejos de sus padres.
“Las niñas refieren que el pastor las tomaba de atrás y siempre les decía ´ustedes son mías´ o les proponía alguna actividad juntos. Coito no habría ocurrido”, comentó Ávila, quien sostuvo que el lugar no está habilitado para la realización de la actividad religiosa.
Finalmente, mencionó que el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
#ENVIVO | 👉 Allanan Iglesia en 4 mojones
➡️ Tres niños habrían sido víctimas, sin embargo, se están investigando otras denuncias también por parte de adultos.
🗣️ @Diegopala123#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/2KElcse97e
— Trece (@trecepy) September 2, 2024