Caso Juliette: Detienen a padrastro y madre de la menor

Este lunes, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público realizó el allanamiento de casa de Reiner Helmut Oberuber y Lilian Zapata, padrastro y madre de la niña desaparecida, Juliette. 

Reiner Helmut Oberuber, padrastro de Juliette, fue detenido en el procedimiento. Foto: @SandraQuinonezA
Reiner Helmut Oberuber, padrastro de Juliette, fue detenido en el procedimiento. Foto: @SandraQuinonezA

En el operativo se dispuso la detención de ambos por los tipos penales de violación del deber de cuidado y abandono. El procedimiento realizado en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, estuvo a cargo de los agentes fiscales María Irene Álvarez, Celso Maldonado y Gedeón Escobar. 

El fiscal Carlos Maldonado explicó a la 650 AM que a raíz de la cuarentena, poseen ciertas dificultades con los informes periciales y aún faltaría el resultado técnico en el cruzamiento de llamadas.

Expresó además que desde el primer momento en que conversaron con la madre la pequeña, les “llamó siempre poderosamente la atención la tranquilidad y la pasividad con que siempre se refirió”. 

Juliette tiene tan solo 7 años y se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de abril. Según el relato de la madre, la última vez que “Yuyu” fue vista, se encontraba jugando con unas cabras, cerca del establecimiento rural donde reside con su madre, hermana y padrastro, en Emboscada. Su progenitora había referido que en el momento de la desaparición supuestamente el padrastro no se hallaba en la casa.