En la noche del domingo, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron en Ciudad del Este a uno de los operadores logísticos del Clan Insfrán, buscado hace casi dos años en el marco del Operativo A Ultranza Py.
Se trata de Rodrigo Emilio Montalva Agüero, quien fue detenido justo antes de cruzar la frontera con Brasil. En su poder los investigadores encontraron alrededor de G. 6.000.000 y 6.000 reales.
Tras su captura, el fiscal Deny Yoon Park, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, ordenó que el hombre guarde prisión preventiva en la base de la Senad, a disposición del Juzgado Especializado en Crimen Organizado.
Según refieren las investigaciones, Montalva Agüero tenía vinculación en carácter de operador logístico, a fin de cumplir funciones dentro del grupo criminal dedicado al tráfico internacional de cocaína.
Un informe de la Senad menciona que a finales del 2019 el hombre se encargó de adquirir acciones de la empresa Guaraní Business Import & Export SA, con el objetivo de utilizar la firma como parte del esquema logístico para operaciones internacionales, que servía como medio para el envío de droga a Europa.