Durante un procedimiento realizado en la zona de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, Interpol Paraguay capturó a dos ciudadanos de origen italiano, un hombre de nacionalidad brasileña y un paraguayo.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, las dos personas italianas pertenecerían a la mafia italiana. Ambos tienen el mismo nombre porque serían primos, Giuseppe Giorgi, de 26 y 22 años, respectivamente.
En tanto, el brasileño fue identificado como Julio César das Chagas, de 42 años, y el paraguayo detenido es Osvaldo Javier Cáceres Ayala, de 25 años.
Al respecto, el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, señaló que se presume que los dos integrantes de la mafia italiana estaban buscando “vínculos” para facilitar el envío de cocaína a Europa.
“Ellos trabajan para el mercado europeo; de hecho que para las conexiones de este tipo realizan visitas a fin de concretar el negocio “, expresó.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no saben exactamente el papel que cumplían en el grupo estas personas detenidas. “Vamos a estar trabajando con nuestros nexos y pares a fin de tener mayor información sobre el rol de esta gente en el país”, subrayó.
Los ciudadanos italianos tenían orden de captura internacional por el supuesto envío de sustancias a Europa desde el año 2020 y habrían ingresado a nuestro país de manera ilegal.
Policía Nacional neutraliza Organización Criminal transnacional que operaba entre Sudamérica y Europa pic.twitter.com/Cbr8YOrkD3
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) July 12, 2023