La agente fiscal Blanca Aquino encabezó el día de ayer un procedimiento en un conocido shopping ubicado sobre la avda. Eusebio Ayala, que derivó en la aprehensión de una persona transexual por el presunto hecho punible de extorsión.
De acuerdo a lo informado, fue detenido Anderson David Almeida Caballero, quien se hace llamar como Dahia Benítez por su condición de transexual. Esta persona de 27 años se dedica a ser “influencer” en la red social de Tik Tok.
Según los datos, Anderson habría utilizado el poder de la información para extorsionar a un hombre, que no quería que se revele un dato importante; entonces, cedió al pago, pero antes realizó la denuncia.
A fin de hacer efectiva la entrega vigilada, durante el operativo, la víctima supuestamente extorsionada entregó G. 2.000.000 del total de G. 20.000.000 a Caballero y, de esa forma, se pretendía materializar el hecho punible.
El procedimiento se efectuó con agentes policiales del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional que procedieron a la detención de Anderson.