En el marco de la investigación por el crimen de Leidy Amarilla (42), cuyos restos fueron encontrados el día de ayer, martes, en Puerto Elsa, la Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes.
Durante el operativo, los intervinientes lograron la captura de dos sospechosos, identificados como Sergio Daniel Ayala (35) y su padre Francisco Daniel Ayala (66), en cuya vivienda se encontraron indicios que indicarían que se trataría del lugar donde Leidy habría sido asesinada.
De acuerdo a los datos, uno de los detenidos era un “pasero” que solía trabajar con Leidy, quien periódicamente viajaba desde Caacupé hasta Puerto Elsa para realizar compras para su negocio.
Del poder de los detenidos, la Policía incautó teléfonos celulares y un arma blanca. Igualmente, en la vivienda se encontraron rastros de sangre, que serán analizados a fin de determinar si corresponden a la víctima.
Cabe señalar que la vivienda allanada se encuentra a unos 100 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Los investigadores llegaron hasta el domicilio tras rastrear el celular de Leidy, que marcó su último movimiento en Nanawa, el jueves 5 de diciembre a las 15:30 aproximadamente.
Ese día, la mujer había viajado desde Cordillera hasta Puerto Elsa para realizar compras, pero ya no regresó, motivo por el cual su familia radicó la denuncia de desaparición. El día de ayer su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, en una zona boscosa del barrio Conché de la mencionada localidad.
Cabe señalar que en el marco de la investigación, también fue detenido Fabrizio Noguera (22), expareja de la mujer. El mismo había sido denunciado por Leidy por el presunto hecho punible de violencia familiar.