Tras un mes de investigaciones, la Policía Nacional detuvo durante la noche del martes a Esquicio Ramón Godoy González, Eduardo Javier Colmán González y Diego Enrique Pane (efectivo policial). Los aprehendidos habrían estado involucrados en un “secuestro extorsivo”.
Según fuentes policiales, hace aproximadamente un mes, los detenidos habrían privado de su libertad a un contratista, que habría prometido a Colmán González (detenido) la edificación de un quincho por G. 10 millones.
Dicha construcción nunca se inició, pese a que el aprehendido realizó el pago. Aparentemente, para recuperar su dinero, la víctima de la presunta estafa ideó un “secuestro exprés” junto a sus amigos, uno de ellos se desempeña como efectivo policial. Cuando lograron retener al contratista, contactaron con su pareja para exigirle el pago de G. 10 millones.
La mujer fue directamente hasta una comisaría de San Antonio a denunciar el hecho, pero horas más tarde el contratista fue liberado. Las investigaciones continuaron y el martes cayeron finalmente los presuntos involucrados en el “secuestro”.
Sobre el contratista, denunciado por la supuesta estaba, también pesa una orden de captura, pero continúa prófugo.