En horas de la noche del jueves, el fiscal Diego Arzamendia encabezó tres allanamientos en Villa Elisa, San Lorenzo y J. Augusto Saldívar, en el marco de la investigación por robo de celulares y vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras móviles.
Durante el procedimiento, que tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional, fueron detenidas tres personas, algunas de ellas cumplían funciones dentro de conocidas empresas de telefonía móvil.
Los sospechosos fueron identificados como Pablo Ramón Acosta Esquivel, Ana Liz Cantero Ortiz y Carmen Johana Aguilera, todos mayores de edad.
De acuerdo a los datos, los detenidos presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva, cuya modalidad consistía en bloquear los números de las líneas telefónicas de las víctimas, valiéndose del privilegio de ser funcionarios de empresas telefónicas y volvían a reactivar el número en otros dispositivos.
Una vez logrado el objetivo, accedían a las billeteras electrónicas o cuentas bancarias de sus víctimas.
De los lugares allanados, los intervinientes incautaron aparatos celulares, gran cantidad de tarjetas SIM CARD, dispositivo de almacenamiento, anotaciones y documentaciones varias.
Los detenidos junto con los objetos y todo lo actuado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
🔴En prosecución a una investigación por vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras digitales
👉Una comitiva fiscal y policial realizó allanamientos en San Lorenzo, J.A. Saldívar y Villa Elisa, en donde incautaron varios elementos.
◾️Además, se procedió a la detención de… pic.twitter.com/fdRjlNCMve
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) May 10, 2024