La Policía de Alto Paraná reportó la detención de unas 57 personas, tras la jornada de protesta, que luego se tornó violenta, en Ciudad del Este. Según los uniformados, los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía. “Detuvimos a 41 hombres mayores de edad, 6 mujeres también mayor de edad y 10 menores de edad”, informó el Comisario Antonio Huerta.
Adelantaron que estos se exponen a una imputación por perturbación de la paz pública, daño a la propiedad y robo.
En la tarde y noche de este miércoles, al menos unos diez negocios fueron violentados y saqueados, vehículos estacionacionados fueron atacados a pedradas y se quemaron cubiertas. Además unos tres camiones fueron incendiados y varios agentes policiales atacados.
Los uniformados debieron hacer uso de la fuerza para dispersar a los manifestantes. Durante varios minutos hicieron uso de los balines de goma y camiones hidrantes para el efecto.
Las protestas fueron iniciadas por comerciantes, que se oponen a la decisión del Poder Ejecutivo de retroceder a la fase 0 de la cuarentena. Determinación tomada ante el alarmante aumento de los casos de Covid-19 en el departamento.
Al parecer, gente ajena a la movilización se habría infiltrado y aprovechó la situación para instalar el caos.