En la noche de este lunes, una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento a una vivienda ubicada en inmediaciones del colegio nacional de Costa Alegre, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
El operativo estuvo bajo la coordinación de la agente fiscal, Gladys Torales de Ovelar y en la oportunidad detuvieron a Nelson David González Garay (28), investigado por tener en su contra indicios de haber participado en el asesinato de Pedro Alcides Riquelme (49), jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
Los intervinientes procedieron al levantamiento de varias evidencias y la incautación de un automóvil Toyota, modelo Platz, de color celeste, que presumiblemente es el móvil utilizado como apoyo logístico para perpetrar el crimen.
Según los datos que manejan los investigadores, este automóvil fue visto en inmediaciones del lugar del hecho, Cruce Coronel Oviedo, aparentemente rastreando y sirviendo de “campana” a los autores materiales del asesinato, quienes siguen siendo buscados por autoridades de la Policía Nacional.
El citado crimen ocurrió el pasado 8 de julio. La víctima fue baleada en su vehículo, por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.