En la tarde de este miércoles, durante un recorrido de rutina de los agentes penitenciarios en los pabellones del Penal de Tacumbú, detectaron que en las celdas 139 y 142 del pabellón C, ubicado en el sector conocido como Libertad había un desnivel inusual en el suelo.
A raíz de ello, los agentes procedieron a remover el piso con una varilla de hierro y detectaron lo que sería un posible túnel.
Al respecto, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, manifestó que fueron halladas bolsas de arena, pero no se sabe si las mismas son recientes o pertenecen a una excavación de hace tiempo.
Por otra parte, el viceministro señaló que no fueron encontradas evidencias como palas u otros objetos para la excavación. “De igual forma los agentes continúan inspeccionando las celdas”, contó.
En cuanto a los reos que estaban en el pabellón indicó que “los reclusos que estaban en esas celdas fueron trasladados a otras por precaución”.
Asimismo, afirmó que el día de mañana, la dirección de Obras del Ministerio de Justicia inspeccionará el sitio para determinar si la excavación es reciente o la misma se debe a las intensas lluvias registradas en los últimos días.