Este lunes, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, informó sobre la descontratación de unos 488 funcionarios de la comuna a su cargo.
En conferencia de prensa, el jefe comunal manifestó que «encontramos un municipio con 1.650 funcionarios. Hoy dejamos sin contrato a 488 personas que estuvieron dentro del palacete municipal«.
«No encontramos que esas personas tengan funciones dentro del municipio. Hoy vengo para ordenar la casa y dar la cara a todos los ciudadanos», agregó Salomón.
Asimismo, el intendente indicó que con la desvinculación de los 488 funcionarios, la comuna ahorrará más de G. 1.000 millones mensuales. «Quiero aclarar que vamos a seguir verificando y estudiando departamento por departamento», sostuvo.
Igualmente, aseguró que a fin de determinar cuántos funcionarios deben estar en cada oficina, hará una reorganización del organigrama municipal y afirmó que no se descartan más despidos en las próximas semanas.
«Al funcionario desleal y a esas personas que vienen a cobrar sin tener una función, van a estar en la calle. Me comprometo en transparentar la administración municipal», sentenció Salomón.