Destruyen sucursal de un banco de Pirapó en asalto tipo comando

Un grupo tipo comando atacó con explosivos la sede del Banco Regional de Pirapó, Itapúa. Tras el atraco, que se registró durante la madrugada de este miércoles, los asaltantes incineraron los vehículos que utilizaron. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de dinero sustraída del local.

De acuerdo con los primeros datos proveídos por el comisario Hugo Humberto Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, un grupo de al menos 10 personas llegó hasta el local del Banco Regional de Pirapó (Itapúa) fuertemente armado con metralletas y granadas explosivas.

Destruyen sucursal de un banco de Pirapó en asalto tipo comando. Foto: Captura de pantalla.

El citado banco está ubicado sobre calle Asunción y empalme con la ruta PY 06, de Juan León Mallorquín.

El asalto tipo comando se registró alrededor de las 01:30 de este miércoles. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local y posteriormente se dieron a la fuga.

Destruyen sucursal de un banco de Pirapó en asalto tipo comando. Foto: Captura de pantalla.

Tras el atraco, a unos 10 kilómetros de la sucursal bancaria, en un camino de tierra en la zona conocida como cruce Tama’i, jurisdicción de Bella Vista, fueron hallados dos vehículos completamente incinerados, que se presume fueron utilizados por los asaltantes.

En su huida, los delincuentes arrojaron clavos miguelito a fin de evitar ser seguidos, situación que afectó a muchos vehículos que transitaban por la zona.

El objetivo de los asaltantes era la bóveda de la entidad, ya que el cajero del local no sufrió daños. Hasta el momento, no se dio a conocer el monto de lo sustraído en este asalto tipo comando.

El comisario Díaz no supo precisar el tipo de explosivos utilizados durante el atraco y mencionó que los técnicos aún realizan los trabajos en el lugar para obtener mayores datos respecto a los elementos y armas usados. En el local bancario también fueron hallados casquillos de proyectiles percutidos y no percutidos de armas de grueso calibre.

Sí, se nota que realizaron algunos disparos de armas de grueso calibre. En este caso, de fusil. En el lugar de los hechos se ha procedido a levantar algunas vainillas servidas y percutidas”, relató.