Destruyen un campamento de drogas en medio del bosque

Los agentes especiales de la Senad incursionaron en una zona boscosa de la localidad de San Pedro del Norte, tras un trabajo de inteligencia y rastrillaje que venían realizando desde hace varios días. En el lugar se encontraron con una mega estructura de producción de marihuana a gran escala.

Varias prensas y varios kilos de la droga fueron halladas en el lugar. Foto: Senad
Varias prensas y varios kilos de la droga fueron halladas en el lugar. Foto: Senad

La Senad informó que el grupo operativo realizó intensos patrullajes por el monte y detectó un importante centro de procesamiento y acopio de drogas equipado con 12 prensas rústicas. En medio del bosque hallaron un total de 9.180 kilos de marihuana picada, 4.490 kilos de marihuana prensada y 9.500 kilos de semillas de la hierba. 

Además, por orden del Ministerio Público, los agentes procedieron al corte de 7,5 hectáreas de plantaciones de cannabis que estaban en proceso de crecimiento y germinación. Según la Senad, con la destrucción de este campamento se calcula que fueron anuladas en total unos 36.171 kilos de la droga, con un valor superior a los US$ 1 millón. 

Durante el procedimiento se logró la detención de dos personas, padre e hijo, identificados como Rosalino Fleitas Barrios, de 63 años, y Rosalino Fleitas Brizueña, de 25 años. El fiscal Jorge Encina dispuso la destrucción de las prensas y elementos hallados en el campamento, además de la marihuana picada. No obstante, la droga ya prensada fue remitida a la Base de Operaciones de la Senad.