La ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó que un médico del Hospital de Lambaré, sea apartado del cargo tras la denuncia de supuesto acoso a médicas residentes.

Destituyen a médico denunciado por supuesto acoso a médicas residentes. Foto: gentileza
La noticia del supuesto acoso trascendió tras la nota presentada el jueves 10 de este mes a las diferentes autoridades del nosocomio, donde las médicas solicitaron no compartir más con el doctor que cubre la guardia de los días martes y sábados.
Se trata del Dr. Rodolfo Da Silva, que según la nota, le acosaba a las residentes, incluyendo manoseos en la cintura, hombros, brazos y pechos, además de gesticulaciones obscenas en horario laboral.
Tras esta denuncia, la ministra tomó la determinación de apartar del cargo al profesional y ordenó una investigación que tiene por objeto determinar responsabilidades para luego aplicar sanciones.
Así también brindarán un asesoramiento y apoyo psicológico a las denunciantes, mientras que la acción penal es a instancias de las víctimas, que también recibirán asesoramiento legal por parte del Ministerio de Salud.