Eliminación de código rojo: destituyen al jefe de Interpol Paraguay

Luego del escándalo por la eliminación del código rojo que pesaba sobre la esposa del presunto jefe narco Sebastián Marset, fue destituido el comisario Juan Pereira como jefe de Interpol.

Por Resolución N° 35/2023, el Crio. Gral. César Silguero, director interino de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, resolvió destituir como jefe de Interpol Asunción a Juan Alejandrino Pereira.

Juan Alejandrino Pereira fue destituido como jefe de Interpol. Foto: Redes

La decisión fue tomada en medio del escándalo por la eliminación del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, entre otras irregularidades dentro de la institución.

En su reemplazo, fue nombrado el comisario Julio Roberto Maldonado.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, tras una intervención a la sede de Interpol en Asunción, el comisario Rodolfo Fernández Almada fue destituido como jefe de gabinete de la oficina policial.

Ese mismo día fue nombrado en su reemplazo el comisario Víctor Hugo Flores Montiel, quien duró dos días en el cargo, ya que fue destituido el 30 de noviembre.

Cabe recordar que en el marco de la investigación por el “cese” del código rojo están detenidos los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vassos Mosqueira así como el suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria.

Los uniformados son los principales sospechosos de haber ingresado al sistema informático de la policía para desactivar la alerta.

Según datos preliminares, el presunto narcotraficante Sebastián Marset habría pagado USD 40 mil para que el código rojo que pesaba sobre su pareja sea borrado.

 

####