El encuentro esta mañana se llevó a cabo en el salón Pbro. Juan Ayala Solís (Juan E. O’leary e/ Concepción-Caacupé), donde se reunieron las autoridades responsables para esta actividad como el Monseñor Ricardo Valenzuela, el intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Armando Riveros González; la ministra de Salud, María Teresa Barán; la viceministra del MITIC, Alejandra Duarte; el gobernador de Cordillera, Denis Lichi y algunos miembros del Ministerio Público.
El novenario arrancará oficialmente el 28 de noviembre, por lo que se organizó un gran despliegue para recibir a los promeseros que llegan a la Basílica.
Con miras a las Fiestas Marianas lanzan operativo Caacupé Foto: Gentileza.
El Ministerio de Salud contará con la presencia de 326 médicos, 917 enfermeras/obstetras y 588 personales de apoyo, en total un capital humano de 1.831 personas.
Desde la cartera sanitaria instan a los peregrinantes a evitar caminar entre las 11 y 17 horas, solicitan no traer a niños o personas que padezcan de hipertensión, pues son días de mucho calor, además de utilizar sombreros, calzados con media para evitar la aparición de ampollas, utilizar ropa clara y cómoda.
Serán 28 los puestos de servicio fijo para prestar asistencia médica y 45 puestos provisorios, además de 6 tanques de agua y 80 sanitarios a disposición de los fieles.
Se prevé la fuerza efectiva de 318 inspectores nacionales operativos que contarán con 13 destacamentos, 12 puestos de guardia y 3 puestos de apoyo en Carapeguá, Coronel Oviedo y San José.
Los caminos alternativos habilitados son: Emboscada-Altos-Atyrá y Caacupé. La compañía Pedrozo (Km 47 Ruta Py 029 –compañía Azcurra-Caacupé). La Ruta PY02 km 62 (Caacupé salida Ytú). Las rutas Tobatí- Almada, desvío para Atyrá y por último las rutas Pirayú –Azcurra.