En comunicación con Radio Uno 650 AM, el director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, informó acerca de un percance ocurrido en la pista en horas de la tarde, que involucró a una avioneta con matrícula boliviana que trasladaba a tres pasajeros.
“La aeronave de pequeño porte tuvo un despiste cuando estaba aterrizando. Por suerte salieron ilesos los tres pasajeros, que ya están haciendo el trámite de ingreso al país”, expresó el titular.
“Gracias a Dios no hubo problemas mayores, nada que lamentar”, añadió Douglas, quien señaló que la aeronave sí sufrió daños materiales, pero ya fue retirada del eje de la pista y no fue necesario declarar emergencia.
“El aeropuerto ya está operativo 100%”, enfatizó el director, quien detalló que la aeronave estaba viniendo de Uruguay e iba a realizar una escala técnica en el país para reabastecimiento de combustible y tenía como destino el municipio de Corumbá, Brasil.
Finalmente, Douglas mencionó que es complicado que el avión vuelva a volar porque tiene que ser certificado más allá de que sea reparado, un proceso que lleva su tiempo.