En la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional dispersó a los manifestantes que se encontraban en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre la avenida Eusebio Ayala.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, señaló que durante el operativo varios policías resultaron heridos y hubo alrededor de 55 personas detenidas, en su mayoría indígenas.
“A las 02:00 inició el procedimiento. Los manifestantes tenían combustible, bombas molotov, entre otros elementos. No hay reportes de manifestantes lesionados, pero sí de agentes policiales», expresó.
“Avanzamos y coordinamos el trabajo de despeje. Orgulloso por la pericia y despeje responsable que tuvo la policía», añadió.
En otra línea, se refirió a los indígenas que participaron de las protestas y aseguró que los mismos fueron manipulados. “Los pueblos originarios fueron y están siendo utilizados por algunos políticos”, repudió.
Finalmente, resaltó que a partir de la fecha las avenidas Eusebio Ayala y Médicos del Chaco ya están abiertas para el tránsito. «Los comercios podrán operar desde hoy y los colectivos ya circulan», concluyó.