Desmienten falta de atención a paciente con Covid-19 en IPS – Ingavi

Este fin de semana se presentaron denuncias por supuesta falta de atención a un paciente con Covid-19 positivo y el déficit de comunicación en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), centro de referencia para los casos respiratorios.

Sede del Hospital Ingavi del IPS. Foto: IPS
Sede del Hospital Ingavi del IPS. Foto: IPS

Ante estas de denuncias, el director del nosocomio, Ricardo Oviedo, desmintió que se haya negado atención al paciente. Afirmó que tuvo acompañamiento del personal de salud, desde su ingreso en la madrugada del domingo. El profesional explicó que el paciente presentaba múltiples complicaciones, con un cuadro de Covid-19 positivo, sumado a las comorbilidades que padecía.

Refirió que al darse su ingreso no requirió de terapia, pero recalcó que sí recibió la atención necesaria. Desafortunadamente no pudo resistir y se dio su deceso. El médico lamentó la denuncia de los familiares, porque faltaron a la verdad, aseguró.

Por otra parte, admitió que sí existió un déficit en la comunicación, especialmente el domingo, acerca del estado de los pacientes que ingresan a terapia intensiva. Expresó que esto se debió al elevado número de atenciones por día.

La totalidad de las camas de UTI están ocupadas

Hasta la fecha las camas en terapia de adultos están 100% ocupadas, la disponibilidad eran 8. Sin embargo, evalúan la posibilidad de duplicar la capacidad en terapia, ya que solo en julio se triplicaron las consultas. Según comentó el profesional, más de 300 personas pasaron por ese centro. 

En lo que refiere a la toma de muestras en Ingavi, Oviedo mencionó que solo se realizan a los pacientes internados, debido a la afectación de personal del Laboratorio Central. Esto se debería resolver en los próximos días.

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