El Ministerio de Justicia informó que, luego de la requisa realizada en el Cereso por casos de extorsión, agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, incautaron cuatro celulares, un router de internet, 10 chips, documentos con anotaciones varias y la suma de G. 1.215.000.
El operativo, que estuvo encabezado por la de la Dirección de Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía y del Ministerio Público.
Asimismo, contó, además, con el acompañamiento de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y distintas comisarías dependientes de la Dirección de Policía de Itapuá.
Hace unas semanas el Cereso ya había sido allanado por el mismo caso. Celulares, chips y anotaciones también fueron encontrados en la celda 25 del Pabellón B “Baja”.
En aquella requisa, los presos encontraban en la mencionada celda fueron identificados como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa.
En esta ocasión, Hugo Ramírez, quien se desempeña como docente del penal, quedó detenido, ya que, supuestamente, el hombre operaba desde afuera y era el encargado de retirar el dinero de la estafa.