El gobierno de los Estados Unidos designó a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al exministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, como ‘significativamente corruptos’.
El anuncio lo dio a conocer a través de un comunicado el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, en horas de la tarde de este viernes.

Designan como ‘significativamente corrupta’ a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Web
“Abusaron de sus posiciones al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, resultando en millones de dólares robados al gobierno argentino”, expresa el escrito.
El jefe de diplomacia aseguró que tanto Kirchner como De Vido han participado en varios actos de corrupción durante los años en que ocuparon el poder en el vecino país.
Tras la designación, también informaron que ambos ciudadanos argentinos tienen prohibido el ingreso a los Estados Unidos.
“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio. Estas sanciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en las más altas esferas del gobierno”, concluyó el comunicado.