La situación a nivel país a causa del covid-19 sigue siendo crítica debido al alto nivel de contagio que se registra diariamente. A la falta de camas y recursos humanos, se le suman la falta de medicamentos e insumos básicos.
Los familiares de internados ya no saben qué hacer, pues aseguran que la escasez de medicamentos continúa y tienen que lidiar con los altos costos en las farmacias, provocando que la situación se vuelva insostenible.
“Ya no estamos pudiendo solventar los gastos. En síntesis no creemos en el subsidio de medicamentos, porque muchas cosas no te cubren”, dijo una de las afectadas.
Otra allegada mencionó que no hay ni siquiera reactivos y lamentó que el Gobierno no haya equipado los hospitales a tiempo. Mientras que otra persona manifestó que la fe la mantiene fuerte y su mamá es la que está luchando para vencer al covid.
Muchos aseguraron que el subsidio “Pytyvõ Medicamentos” es muy lento, ya que hay que pasar por un proceso muy burocrático, pese a que los familiares necesitan ayuda en tiempo real.
“Necesitamos la ayuda del Gobierno urgente, no podemos esperar más”, dijo entre lágrimas una de las familiares.