La odisea de conseguir el primer empleo: 500.000 jóvenes no logran encontrar trabajo

Más de 500.000 jóvenes de entre 18 y 24 años no pueden acceder hoy a un empleo. Entre las causales de esta problemática se destacan la falta de experiencia laboral y la escasa preparación que brinda el sistema educativo a los integrantes de esta franja etaria.

Cuando culmine el año escolar, otros 60.000 jóvenes más se sumarán a la odisea de conseguir el primer empleo en Paraguay, detalló Enrique López Arce, director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El porcentaje de jóvenes que desean hallar un trabajo, entre todos los que buscan, asciende a prácticamente el 50% hasta los 30. En la franja de 18 a 24 años al 33%”, expresó López Arce.

El director de empleo de la ANR hizo un llamado a los empresarios y los instó a brindar oportunidades a los jóvenes por su capacidad, y no por la experiencia.

No es necesario decir que el empleo tiene que ser dado por la capacidad, no por la experiencia o la falta de experiencia. Es necesario que los empresarios entrevisten a todos y no excluyan específicamente, como se ve en muchas vacancias, por la falta de experiencia”, refirió.