Desde mañana ampliarán los test a funcionarios públicos y privados sin síntomas

Desde este martes se ampliará la toma de muestras de covid-19 a personas sin que exista sospecha o síntomas del coronavirus. Lo anunció el Viceministro de Salud, Doctor Juan Carlos Portillo, quien informó además que los funcionarios públicos serán los primeros incluidos.

El Ministerio de Salud tiene capacidad para hacer 1.000 test por día. Foto: M. Salud
El Ministerio de Salud tiene capacidad para hacer 1.000 test por día. Foto: M. Salud

Según el especialista, con esta metodología se pretende identificar los eventuales casos positivos asintomáticos. Adelantó que luego de las pruebas a este sector, también se hará lo mismo en el ámbito privado. Reiteró además que hasta ahora hay una baja circulación comunitaria del virus y escasos cuadros respiratorios en los hospitales, gracias al acatamiento de las medidas sanitarias durante esta cuarentena inteligente.

El Director de Vigilancia de la Salud, Doctor Guillermo Sequera, señaló que la baja circulación comunitaria del virus puede considerarse como una victoria, pero no significa que tengamos que levantar las medidas de restricción. Explicó que los números de casos positivos de covid-19 no serán catastróficos como se había anunciado en un principio, pero reconoció que serán elevados por el invierno que se viene.

Tanto el Viceministro de Salud como el Director de Vigilancia Sanitaria recomiendan a la población a no relajarse y confiarse, mantener las medidas sanitarias y seguir cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la enfermedad a un nivel más elevado.