Tras vencer el plazo de prórroga para la aplicación de sanciones por licencias vencidas, desde la Dirección de la Patrulla Caminera advierten que, desde hoy, domingo, vuelven las multas.
“Los conductores que no cuenten con los documentos actualizados de sus vehículos serán pasibles de sanción en los controles de rutina”, indicaron.
Igualmente, manifestaron desde la institución que los documentos verificados son la habilitación municipal, licencia de conducir en cuanto a su vencimiento quinquenal (no la perforación anual), habilitación de Dinatran (camiones pesados y transportes de cargas y pasajeros permisionarios) y chapa provisoria.
Con respecto al vencimiento quinquenal, la Patrulla Caminera aclaró que la licencia o registro de conducir tiene una caducidad cada cinco años (quinquenal), cuya vigencia es lo que controlan los inspectores.
Por último, recomiendan a la ciudadanía a tomar las precauciones de seguridad sanitaria a la hora de tramitar la renovación de las documentaciones para mitigar los efectos del coronavirus.