Desde hoy, se podrán realizar transferencias vía SIPAP ‘24/7’

Desde este 4 de julio, el sistema de pagos instantáneos, a través del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) funcionará las 24 del día, durante toda la semana, como lo había anticipado el Banco Central del Paraguay (BCP) días atrás, anunciando que estaban por finalizar con la prueba piloto (primera fase) del nuevo sistema.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Según explicó el gerente general del BCP, Holger Insfrán, en conferencia de prensa es que la principal diferencia con esta nueva modlidad, es que los clientes podrán tener la posibilidad de hacer operaciones todo el día durante los 365 días del año, pero indicó que entre las 17:30 y las 08:00 del día siguiente, el monto tope de operación permitida será de G. 5 millones.

Aclaró que este monto fue considerado porque representa el 85% del total de transacciones operadas vía SIPAP. Cabe resaltar que se podrán enviar varias transferencias diarias con ese mismo monto.

También expuso que todas las operaciones deben ser acreditadas en segundos y que el tiempo máximo establecido para corroborar la operación es de un minuto como máximo.