En Asunción, buscando cumplir con su plan de agilización vial, la Municipalidad de Asunción se encuentra realizando cambios en los sentidos de las calles, por lo que este lunes, modificó el sentido de dos importantes calles de la capital.
Por un lado, R. I. 6 Boquerón, la calle que anteriormente daba salida a Eusebio Ayala, frente a la Secretaría Nacional de Deportes, a partir de este lunes pasará de ser doble sentido a sentido único.
En ese contexto, los conductores que busquen salida a la transitada avenida, deberán ir hasta la calle Alas Paraguayas, donde se encuentra un semáforo para agilizar el tránsito.
“Tenemos las dos calles paralelas a R.I. 6 que también están asfaltadas y en las que también existen cruces semafóricos. Entonces allí también, aprovechando la eliminación de uno de los tiempos de R.I. 6, se aprovecha la incorporación de ese tiempo en el otro semáforo de la calle paralela”, explicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba.
Por otra parte, la calle Antonio Ruiz de Arellano, ubicada en el barrio Sajonia, también pasa a ser de sentido único desde la avenida Carlos A. López hasta la calle Comandante Gamarra, por lo que se debe proceder de la misma forma que la calle mencionada anteriormente.