En una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, anunció que desde el lunes se instalará la Comisión Bicameral de Investigación transitoria de los casos de lavados de activos contra el patrimonio del Estado.
Dicha comisión estará conformada por tres senadores y tres diputados, quienes se encargarán de todo el proceso.
Según Basilio Núñez, es necesaria la conformación de la comisión y que los demás legisladores deben acompañar el trabajo.
“Es importante crear una Comisión Bicameral antilavado, porque el lavado de dinero existe en la frontera, existe en los ministerios, hay ministros presos por lavado”, sostuvo Núñez.
También se refirió a los demás legisladores que no acompañaron el proyecto de creación de la comisión, los mismos son pertenecientes al partido de la oposición.
“Yo creo que hay que llegar a la verdad y dejar que las instituciones trabajen, verdaderamente esto va a dar más insumo para la comisión bicameral”, indicó el senador.
También manifestó que se investigarán todos los casos de lavado y aseguró que como senador él va a solicitar que ningún caso quede fuera del proceso.
“Se va a agarrar todos los casos de lavado, yo como senador voy a solicitar, no voy a ir solo con uno, vamos a agarrar todos, si es que nuestra función va a ser ayudar”, expresó Basilio.
Recordemos que desde el Senado fueron designados a Dionisio Amarilla, Colym Soroka y Gustavo Leite. Por su parte los diputados designaron a Rodrigo Gamarra, Héctor Figueredo y Jatar Fernández.