Descubren al hombre que vaciaba cuentas bancarias desde la cárcel

Un hombre de nacionalidad brasileña seguía estafando a otras personas desde la cárcel de Concepción, donde actualmente se encuentra recluido.

Varios casos de estafas fueron denunciados por entidades financieras, donde sus usuarios fueron víctimas de vaciamiento de cuentas.

Es así que el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron una investigación, donde detectaron el esquema de estafa liderado aparentemente por un reo de nacionalidad brasileña, identificado como Charles Arthur Martínez Camera, alias el Hombre de las mil voces.

Nosotros apenas escuchábamos los audios que una entidad financiera nos pasó, entramos a nuestra base de datos de voces y todo indicaba que era él. Nosotros en 48 horas pudimos planificar toda la operación porque ya lo teníamos identificado, tardamos un poco porque teníamos que asegurar el momento para poder encontrar la evidencia que lo iba a vincular directamente”, explicó Nimio Cardozo, de la Policía Nacional.

A una persona le vaciaron G. 1.000 millones de su cuenta bancaria. Foto: La Nación.

Mediante una requisa realizada en la cárcel de Concepción se llegó hasta el sindicado y en su poder hallaron un teléfono celular en el cual estaban instaladas todas las aplicaciones de todos los bancos que operan en el país.

La investigación indica que el hombre se hacía pasar por un agente de informática para obtener datos sensibles y realizar transferencias a bancos en Paraguay y el exterior, intentando que se pierda el rastro de las operaciones.

El hombre estaría vinculado a una serie de casos de estafa y solamente a una persona le habrían vaciado unos G. 1.000 millones de su cuenta bancaria.

Aparentemente, Martínez Camera realizaba muchas llamadas hasta que uno caía en su trampa y este lograba quedarse con del dinero de su cuenta bancaria.

Arthur tiene una capacidad innata de poder entrar en el cerebro del ser humano, tiene una capacidad de poder entender lo que está haciendo, poder llamar la atención y hasta parece surreal el hecho de que llama en el momento en que la persona está con menos atención”, detalló Cardozo.

####