Meteorología anuncia descenso de temperatura desde esta noche

La Dirección de Meteorología anunció este jueves un descenso de la temperatura e ingreso de frente frío desde el extremo sur del país para luego abarcar gran parte del territorio nacional.

De acuerdo al boletín, también existen altas probabilidades de lluvias dispersas para el centro, sur y este de la región Oriental, y el oeste de la Occidental.

Las temperaturas mínimas previstas se registrarán en horas de la noche, con valores entre 13 y 18°C en ambas regiones.

Para el viernes 29, las lluvias se presentarán en horas dispersas en las primeras horas de la mañana en el centro, norte y este de la región Oriental y el Chaco, con mejoramiento paulatino.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 11°C para la región Oriental, mientras que para la Occidental entre 12 y 13°C. En tanto, las máximas oscilarían en torno a los 17 y 20°.

Igualmente, el informe señala que el viento predominará del sector sur de forma moderada y con ello las sensaciones térmicas serían inferiores al amanecer.

Fin de semana

La Dirección de Meteorología pronostica un fin de semana bastante frío a fresco, poco nuboso y escasa probabilidad de lluvias.

Las temperaturas mínimas rondarían los 7 y 10 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental en torno a los 11 y 12 °C. 

Mientras que las temperaturas máximas oscilarían entre 19 y 26°C.