Descartan presencia de bombas en el Palacio de Justicia

Luego de una exhaustiva inspección del Palacio de Justicia ante una amenaza de bomba, efectivos de la FOPE descartaron la presencia de explosivos en la sede del Poder Judicial, indicó el coronel Freire Amarilla.

Luego de que se determinara la evacuación de funcionarios y usuarios del Palacio de Justicia ante una amenaza de bomba, efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) realizaron la verificación completa del edificio y no hallaron artefactos explosivos, confirmó a los medios de prensa el coronel Freide Amarilla, director de Seguridad de la sede del Poder Judicial.

Descartan presencia de explosivos en el Palacio de Justicia. Foto: gentileza.

Ya los funcionarios de la FOPE concluyeron su tarea y no se pudo encontrar ningún explosivo durante todo el proceso de revisión de ambas torres del Palacio”, recalcó el coronel.

Asimismo, Amarilla indicó que la Policía Nacional y funcionarios del departamento de Informática del Palacio de Justicia ya están trabajando en la identificación del sujeto que alertó sobre la presencia de explosivos en la sede del Poder Judicial.

Freide recordó que exactamente a las 7:47 de este martes se reportó una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia. La llamada fue recibida por una funcionaria de la central telefónica del edificio.

La llamada que recibimos fue genérica. Dentro del edificio es difícil ingresar con explosivos que puedan poner en riesgo la integridad de todo el sitio”, puntualizó el director de Seguridad. A su vez, recordó que los escáneres de la institución tienen la capacidad de detectar artefactos de esta índole.

Unas 5.500 personas entre funcionarios y usuarios del Palacio de Justicia fueron evacuados durante la mañana de este martes ante la amenaza de bomba.

####