SENAD: inicia operativo para desarticular distribución de drogas sintéticas y alucinógenos

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con el Ministerio Público, inició desde este viernes con una serie de acciones operativas en distintos puntos de Central con el fin de desarticular redes de distribución de drogas sintéticas, semi-sintéticas y hongos alucinógenos.

Inicia operativo para desarticular distribución de drogas sintéticas y alucinógenos. Foto: SENAD.
Inicia operativo para desarticular distribución de drogas sintéticas y alucinógenos. Foto: SENAD.

El operativo denominado “new evolution” prevé la intervención de al menos 14 zonas de distribución en Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Lambaré. 

Los agentes especiales constataron la venta y consumo de sustancias tales como éxtasis [MDMA], en diversas presentaciones y calidades, Cristal o Meta (Metanfetaminas), Tusi (MDMA y Ketamina), cartón o tableta (LSD), además de hongos alucinógenos. Los precios oscilan entre G. 70.000 a G. 300.000 por dosis.

Los detenidos en su mayoría son jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana. Los mismos poseen el perfil de estudiantes universitarios, conductores de plataformas digitales de transporte y supuestos emprendedores. Muchos de ellos frecuentan locales nocturnos donde se desarrollan fiestas electrónicas, informaron desde la SENAD.

La mayoría de las drogas detectadas son de perfil empatógeno, psicodélico, alucinógeno o estimulante de alta potencia. Son sustancias que generan adicción y comprometen seriamente al organismo, incluso pudiendo ocasionar la muerte.

Fuente: SENAD.

####