Salud registra desaceleración de casos de coronavirus

En la conferencia semanal, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, explicó que la última semana tuvo un aumento del 15% en nuevos casos de coronavirus.

Según detalló, esto representa una desaceleración en comparación con semanas pasadas, que registraron incremento del más del 100% en nuevos casos. 

“Aunque fue una semana que tuvo más casos, no es que se duplicó, fíjense en la semana previa donde tuvimos entre 150 a 200% más de casos, y hoy vemos que se alcanzó un 15% más que la anterior. Esto nos habla de una desaceleración en el ascenso del número de casos”, puntualizó el especialista.

Con relación a las Regiones Sanitarias, el médico señaló que Asunción presentó 7% menos de casos que la semana pasada. Por su parte, Central reporta un aumento, pero menor a otras semanas.

Mientras que en el resto del país sigue habiendo un ascenso, el cual es inferior a las semanas previas.

“El ascenso se da en todas las regiones sanitarias del país prácticamente pero no del 200% que vimos anteriormente. Existe un aumento de la ola de casos, pero con una desaceleración de ese aumento”, expresó.

Sobre las reinfecciones, el Dr. Sequera enfatizó que el 40% de los casos actuales son reinfecciones que se dan en personas que tuvieron coronavirus el año pasado, con una variante diferente a la ómicron.

Por otra parte, indicó que se registró un aumento en las hospitalizaciones. La cifra señala que se superó las 600 internaciones el día miércoles.