Derrumban el famoso “Esqueleto” de San Bernardino

Pasó a ser historia el famoso “Esqueleto de San Bernardino”, la estructura de un antiguo edificio donde frecuentaban muchos jóvenes en época veraniega para observar el atardecer.

En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales un video donde se observa la demolición del famoso “Esqueleto” de San Bernardino, un punto que era muy frecuentado por jóvenes, especialmente en época veraniega.

Desde lo más alto se podía apreciar la ciudad veraniega, el lago Ypacaraí y una exuberante naturaleza. Foto: DaniPy

La estructura pertenecía a un edificio que nunca se terminó de construir, razón por la cual llevaba el nombre de “esqueleto”. A pesar de tener un cartel que prohibía su entrada por ser una propiedad privada, muchas personas de igual manera lograban acceder.

Desde lo más alto se podía apreciar la ciudad veraniega, el lago Ypacaraí y una exuberante naturaleza que transmitía mucha paz.

Tras su demolición, gran cantidad de usuarios expresaron su tristeza y aseguraron que los atardeceres en el lugar se convirtieron en una preciada memoria.

“Este lugar ya tenía valor cultural e identidad. Me pregunto si en este país eso importa. Nosotros no pensamos luego ganar dinero mediante el turismo”, escribió una usuaria en redes.

Igualmente, se pueden leer comentarios como: “Era patrimonio cultural de la ciudad y patrimonio de mi corazón”; “Los mejores atardeceres veíamos desde ahí”, entre otros.