Depilación con láser: ¡Consejos de una dermatóloga para iniciar el proceso!

Recurrir a la depilación con láser se ha convertido en la principal opción tanto de mujeres como de hombres para deshacerse del vello. Ante la proliferación de ofertas, una dermatóloga brinda recomendaciones.

Debido al auge de la depilación con láser, desde el Hospital de Clínicas brindan una serie de recomendaciones a las personas que desean iniciar el tratamiento.

Depilación con láser: ¡Consejos de una dermatóloga para iniciar el proceso!

Al respecto, la Dra. María Lorenza Re Domínguez, dermatóloga, explicó que los láseres certificados para depilar, manejados por profesionales dermatólogos entrenados, son seguros.

Asimismo, apuntó que se trata de un tratamiento sin mayores contraindicaciones ni efectos secundarios. Por ello, gran cantidad de mujeres como hombres se someten al tratamiento para deshacerse del vello.

Antes de iniciar el proceso, la profesional aconsejó a asistir primero a una consulta médica para descartar alguna enfermedad, como algún trastorno hormonal, en que se tenga una inusual mayor cantidad de pelos en la zona, para realizar el tratamiento correspondiente a la par de iniciar las sesiones.

En otra línea, la Dra. Domínguez enfatizó la importancia de acudir a centros dermatológicos o estéticos que estén certificados, que tengan aparatos láser de óptima calidad y respaldo.

Igualmente, que estos equipos sean maniobrados por dermatólogos con experiencia, que sabrán actuar ante eventuales efectos secundarios que pudieran aparecer, como irritaciones en la piel.

En otra parte, puntualizó que “no existe ningún procedimiento láser que va a tener un resultado del 100% de depilación completa y definitiva. Es decir que no vaya a crecer de nuevo ningún pelito”.

A su vez agregó que para un mejor resultado se requiere entre 8 a 12 sesiones, con intervalos de 30 a 45 días, más un retoque cada tres a seis meses aproximadamente.

Finalmente, la profesional manifestó la importancia de cuidar la piel antes y después del tratamiento, evitando tomar sol tres días antes y hasta cinco días después de la depilación láser, a fin de evitar irritaciones.