Tras el terrible hecho de abuso sexual que sufrió una deportista en el predio del Parque Guasu el pasado domingo, este miércoles al mediodía hubo una movilización de un grupo de colegas de la mujer que exigen mayor seguridad.
Un gran número de personas llegó al lugar de los hechos. Las principales exigencias fueron: cámaras de seguridad, mejoras en los alambrados, iluminación y mayor limpieza del lugar.
También solicitaron mayor presencia de los oficiales linces dentro del parque durante las 24 horas del día.
Los manifestantes llegaron al lugar de los hechos vestidos totalmente de negro en señal de duelo por la falta seguridad, según refirieron. Los mismos alegaron que no van a permitir que el Parque Guasu quede abandonado como el Parque Caballero.
“Parques libres y seguros” es el lema utilizado por los manifestantes, quienes alegaron que las movilizaciones seguirán hasta que obtengan una respuesta positiva con hechos por parte de las autoridades correspondientes.
Recordemos que el terrible hecho aconteció días atrás, cuando una mujer fue víctima de un supuesto abuso sexual mientras realizaba actividades físicas en el predio del parque en horas de la mañana.